Papel 4.0

Papel 4.0

El Papel

PAPEL 4.0 se refiere, en sentido amplio, al nuevo rol del papel en la sociedad digital y a las inmensas posibilidades que esta nueva realidad  ofrece tanto en el propio proceso de fabricación de la celulosa y el papel como en los productos papeleros y en la relación con el cliente.

 

PAPEL 4.0 significa industria inteligente, industria conectada: la CIBER-FÁBRICA, en el marco de la cuarta revolución industrial. La digitalización de los procesos de fabricación de celulosa y papel, que permite una mayor  eficiencia en el uso de las materias primas y la energía, una mayor flexibilidad y series y tiempos de fabricación más cortos.

 

PAPEL 4.0 es también el mundo de los nuevos productos papeleros inteligentes, de los productos personalizados y la adaptación a las nuevas necesidades de los consumidores. El mundo en el que aparece el SLOW JOURNALISM, la producción y consumo de información de modo más reposado y analítico, una demanda que se abre paso como complemento necesario de los nuevos medios y la nueva forma de hacer periodismo que ha traído internet. Slow Journalism no es necesariamente sinónimo de papel, pero sí está encontrando en este soporte un vehículo hecho a medida.

 

PAPEL 4.0 significa además una nueva forma de relacionarse con el cliente en un contexto digital y multicanal. Un contexto en el que nace el MARKETING DE EXPERIENCIAS O MARKETING EMOCIONAL, que apela a los sentidos para crear emociones y vivencias gratificantes que conectan al consumidor con los valores de la marca. En este campo, el papel aporta a las campañas multimedia calidad, calidez y cercanía. Su tacto, su olor… proporcionan una experiencia sensorial y personal.

 

PAPEL 4.0 es igualmente el ámbito de la VENTA ONLINE, en el que el PACKAGING resulta esencial para la percepción de marca por parte del cliente, como único contacto físico y nexo entre el mundo online y el mundo offline. De nuevo aquí, los envases y embalajes de papel y cartón se revelan como el más atractivo soporte de marca.

 

Icono Más InformaciónMás Información

Comentarios