Los embalajes de papel y cartón protegen el producto, dan información relevante sobre él y sus características medioambientales son imbatibles

Los embalajes de papel y cartón son naturales, renovables, reciclables y biodegradables y se produce con tecnologías cada vez más limpias.

Los envases y embalajes de papel y cartón permiten que el producto llegue al consumidor intacto y en condiciones higiénicas adecuadas. Además son un soporte idóneo para la Marca y para la información sobre las características del producto (composición, caducidad, instrucciones de uso…), ya que ofrecen las mejores condiciones de imprimabilidad..

En los países no desarrollados, a lo largo de la cadena de suministro, las pérdidas de los productos alimenticios -en buena medida debidas a la falta de envases y embalajes- llegan al 50%, mientras en los países desarrollados son de un 2 o 3%. Organización Mundial de la Salud.

El 93% de los consumidores consideran que los envases de papel y cartón son los más ecológicos. Encuesta El papel en España. TECEL ESTUDIOS-SIGMADOS para el Foro del Papel, 2012.